El Caballero del Trabajo Aram Manoukian fue recibido en el Quirinale
martes, 11 de octubre de 2022

El Caballero del Trabajo Aram Manoukian fue recibido en el Quirinale

Categories: Corporate

Aram Manoukian recogió el honor de la Orden "Mérito del Trabajo" de manos del Presidente Sergio Mattarella.

Aram Manoukian, nuestro presidente y director ejecutivo, así como presidente de Confindustria Como, recogió el honor de la Orden "Mérito del Trabajo" de manos del Presidente Sergio Mattarella, invitado en el Quirinale durante la ceremonia que confirió el premio a 25 Caballeros nombrados el 2 de junio pasado.

En 121 años de historia, se han otorgado 3 mil caballeros que representan el mundo empresarial italiano. El honor se reconoce a los empresarios que se han distinguido por haber hecho una contribución significativa al crecimiento de la economía, el trabajo y el bienestar.

Aram Manoukian fue presentado como presidente y director ejecutivo de Lechler, empresa familiar productora de pinturas para los sectores industrial, náutico, construcción y mobiliario.

El empresario de Como lideró el crecimiento de Lechler con adquisiciones y la constitución

de oficinas comerciales en el extranjero entre Europa y Brasil, exportaciones por el 70%, y cuatro fábricas de las cuales tres en Italia con un total de 590 empleados.

Tras la ceremonia, Aram Manoukian comentó: “En un contexto tan complicado como el actual, para hacer negocios es necesario aferrarse a valores superiores. Se necesita coraje, fuerza de voluntad y energía para enfrentar situaciones que son enormemente mayores. Poder compartir todo esto en un contexto institucional junto con otros caballeros emprendedores es de gran ayuda, a pesar de la variedad de experiencias empresariales presentes. En ese sentido, las palabras del Presidente fueron como las de un padre que da ánimos».

Incluso el Presidente Sergio Mattarella, al saludar a los nuevos Caballeros del Mérito del Trabajo,

destacó la contribución de la empresa al crecimiento civil del país a través de la innovación y la generación de empleos: "Las inversiones, la experiencia y la confianza son los elementos que construyen un sentido de comunidad: un factor primordial que nos ayuda en los momentos más difíciles y nos permite avanzar más rápido en la fase de crecimiento ".

Si quiere revivir el momento de la entrega del premio, a continuación, encontrará un extracto del vídeo.

“El video anterior fue publicado para informar sobre un evento de interés público, en ejercicio del derecho a la información, sin violar ningún derecho de autor”.