Proceso AIR-Tech: ¡aire fresco en carrocería!
lunes, 4 de abril de 2022

Proceso AIR-Tech: ¡aire fresco en carrocería!

Categories: Refinish

La propuesta de Lechler en el ámbito del “secado al aire” se amplía ahora con una nueva propuesta capaz de aumentar la productividad en carrocería sin ningún coste de energía. ¡El ahorro de tiempo y dinero está garantizado!

La situación actual de fuertes subidas en el frente de la energía y del gas, que llevamos presenciando desde hace tiempo, destaca aún más la cuestión de los costes energéticos y la importancia de su impacto en el sector de la carrocería. Eliminación de residuos con equipos más modernos y de mayor rendimiento, pero sobre todo adoptar procesos de pintado más eficientes, con menor demanda de energía, son temas sobre los que llamamos la atención de nuestros pintores desde hace mucho tiempo.

Otra respuesta a este tema proviene de la mejora del proceso AIR-Tech de Lechler, ahora capaz de garantizar reparaciones con alta productividad y CERO consumos de energía. De hecho, el nuevo proceso permite optimizar los flujos de trabajo, evitando cuellos de botella innecesarios y, al mismo tiempo, eliminar los costes de energía, factores particularmente críticos en el contexto de reparaciones pequeñas.

Además de los productos ya conocidos de la gama, tales como HYDROFAN HE Basecoat y MC380 MACROFAN AIRTECH UHS CLEARCOAT, el proceso ahora también se beneficia de la introducción de MF402-406-410 MACROFAN AIR-TECH HS SEALER, un aparejo bicomponente de alto contenido en sólidos de secado al aire muy rápido y de gran poder aislante. Este producto, que se puede aplicar tanto en ciclos húmedo sobre húmedo como en seco, es por tanto especialmente adecuado para pequeños retoques donde se requieren la máxima rapidez y seguridad del resultado.

¿Le gustaría saber más? Visite la página del Proceso AIR-Tech: ¡Aire fresco en carrocería!