jueves, 2 de abril de 2009

LECHLER POR LA FORMACION PROFESIONAL DE CATALUNYA

Categories: News ed Eventi
Lechler cree mucho en la formacion y en los jovenes, como el medio para levantar y alimentar el mercado.

Lechler cree mucho en la formacion y en los jovenes, como el medio para levantar y alimentar el mercado: las estructuras de formación de los Centre for Excellence de Italia e UK son la clara atestación de esto credo.

Por eso Lecher Ibérica, con Aerometal y Launch Ibérica, ha firmado unos acuerdos con el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya para apoyar y potenciar la formación profesional. Denominadas Jornadas Aerometal IES Generalitat, se trabajará conjuntamente que las escuelas con módulos formativos de automoción y madera (en un principio) dispongan de ayudas por parte de las empresas involucradas (documentación, soporte técnico), con las detallar a los profesores y alumnos las últimas tecnologías que está operativas en el mercado, y así facilitar la inserción laboral de las sucesivas promociones de futuros profesionales.Para presentar el acuerdo, se convocó a diversos responsables de 50 centros IES de Catalunya van a iniciar rondas de entrevistas con los diversos centros para detectar las necesidades reales y elaborar documentación que se está negociando con la Generalitat, pueda tener validez académica. El tema del projecto son los jovenes, que son “el futuro de la posventa de nuestro país, necesitamos profesionales expertos para disponer de los recursos humanos adecuados, y nos hace falta recuperar la orientación como país industrial, que es lo que activa el motor de la economía. Con el apoyo de las empresas se potenciará la FP, que es la parte más cercana a la producción; hoy por hoy, es más fácil encontrar profesionales que hagan un plano, que profesionales que lo materialicen" he comentado Domenech Rubio, Responsable de la filial Lechler Coatings Ibérica.